top of page

I'm a title. Click here to edit me

 

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

This is a great space to write long text about your company and your services. You can use this space to go into a little more detail about your company. Talk about your team and what services you provide. Tell your visitors the story of how you came up with the idea for your business and what makes you different from your competitors. Make your company stand out and show your visitors who you are.

 

At Wix we’re passionate about making templates that allow you to build fabulous websites and it’s all thanks to the support and feedback from users like you! Keep up to date with New Releases and what’s Coming Soon in Wixellaneous in Support. Feel free to tell us what you think and give us feedback in the Wix Forum. If you’d like to benefit from a professional designer’s touch, head to the Wix Arena and connect with one of our Wix Pro designers. Or if you need more help you can simply type your questions into the Support Forum and get instant answers. To keep up to date with everything Wix, including tips and things we think are cool, just head to the Wix Blog!

 

La triste repetida historia de un emprendedor con una idea brillante de negocio, logra despegar un tiempo pero luego las personas que creyeron en él como sus antiguos socios / aliados, clientes, proveedores,  lo abandonan… Y su idea, la que hubiera podido convertirse en una gran empresa que generara empleo, exportara…. Termina guardada en un cajón…

 

Pero… ¿Qué pasó? Si este emprendedor tuvo la creatividad suficiente para diseñar un nuevo producto (Y eso no es nada común), se formó en un curso de emprendimiento, sabía de finanzas, de contabilidad, contrató al mejor abogado para que se encargara de los aspectos legales… En qué falló… O mejor aún, si la falla no fue de él, ¿Qué hizo falta incluir en el programa de formación de emprendedores?

 

 

Cuando se parte de la premisa que la mejor forma de generar prosperidad en la economía de cualquier sociedad es fomentando el emprendimiento, entonces ¿por qué los programas de formación a los emprendedores no han mejorado? ¿Por qué siguen ofreciendo más de lo mismo?

 

Si bien es cierto que todos los ingredientes de un programa de desarrollo de emprendimiento son pertinentes (Aspectos financieros, administrativos, legales, contables, mercadeo, publicidad), ¿Por qué nacen tantas empresas para luego morir a los pocos meses?

 

Hasta hace poco se pensó que la mejor forma de desarrollar una idea de negocio era brindarle al emprendedor (o equipo de emprendedores) una serie de herramientas como las anteriormente mencionadas, que integraran un programa general de formación. Sin embargo estas herramientas  suelen desconocer habilidades humanas imprescindibles que determinarán el éxito o el fracaso de la idea de emprendimiento. 

 

 

El desarrollo de un liderazgo transformacional Auténtico en los emprendedores,  les dará herramientas para poder explorarse a nivel humano individual, es decir, identificar sus fortalezas, oportunidades de mejora, creencias limitantes y desarrolladoras que hacen que haga o deje de hacer cosas productivas a su idea de negocio. Así mismo podrá reconocer las resistencias a los cambios y a salir de su zona de confort.

 

Un emprendedor que a la vez sea un líder transformacional, podrá también explorar y transformar a los miembros de su equipo de trabajo, desarrollará un olfato impresionante para detectar que es lo que se necesita cambiar, dónde se debe innovar, será un experto en generar escenarios ideales  para la identificación de problemáticas dentro de empresa y fuera de ella, pero también estará entrenado para fomentar de manera incluyente y democrática  una construcción efectiva de soluciones a las problemáticas encontradas.

 

Este nuevo líder emprendedor sabrá que el mejor camino para hacer que su idea de negocio salga adelante  primero es tener la capacidad de  auto transformarse, segundo poder transformar a los demás haciéndoles ver puntos de vista diferentes, tercero permitirá que lo transformen si hace falta, por el correcto surgimiento de su negocio y sobre todo podrá enseñarles a todos los que creen en su idea las tres habilidades anteriores con el fin de promover ese efecto cascada y viral que tanto se necesita en cualquier organización.

 

 

La evidencia ha demostrado que estas habilidades son mucho más importantes que las habilidades administrativas que tanto peso le dan hoy en día, en otras palabras, el ideal es que el emprendedor cuente con habilidades tanto administrativas como humanas, pero si hubiera que elegir, sería preferible que fuera un líder transformacional auténtico para darle vida a su negocio, y ya luego identificaría los talentos que posean las habilidades administrativas tan necesarias.

 

En  conclusión, en el año 2018, un programa de formación de emprendimiento está en la obligación de incluir una escuela de liderazgo transformacional auténtico como parte integral de este programa, que aporte todas las herramientas humanas  necesarias para determinar el exitoso desarrollo de una gran idea de negocioo.

bottom of page